NAVEGACION-RIO-SERRANO-2

Full Day

Glaciar Geike

El Campo de Hielo Sur es la tercera masa de hielo continental del planeta y reserva mundial de agua dulce… situada en los Andes Patagónicos. Sus áreas glasiadas retroceden vertiginosamente en un proceso natural acelerado por el cambio climático y calentamiento global. Los Glaciares, lenguas afluentes van desaguándose para revelar las formas de un paisaje que luego será colonizado tímidamente por la vegetación temprana de la Patagonia… musgos, líquenes, coirón, arbustos, ñirres y lengas.

Miles de viajeros de todas latitudes, quieren ser testigos de la presencia reformadora del Hielo en la Tierra. Para Ellos trabajamos intensamente, buscamos facilitarles un encuentro con el paisaje y con las tradiciones del esfuerzo pionero, observado en las costumbres más puras de una estancia de trabajo sin acomodaciones, diseñamos una experiencia turística sobrecogedora en medio de prístinos parajes, sabemos que no se conforman con solo captar el paisaje en una fotografía porque esperan ser los protagonistas de una historia única e irrepetible.

  • Operación: 15 octubre al 15 abril

  • Capacidad: 20 paxs

  • Dificultad: no requiere experiencia anterior

  • Check in: base de operaciones rio serrano

  • Hora presentación: 08:00 horas

  • Alimentación: pack lunch (pollo-carne-vegetariano)

  • Seguro de vida: individual interamericana

  • Equipamiento: navegación individual

  • Mínimo: 02 paxs

  • Reservas: info@patagoniatourtravel.com     

 

Descripción Itinerario

Itinerario
  • Traslado matinal desde Puerto Natales al Pueblito Serrano, embarcadero “Puerto Chaiten”, terrenos privados del sector Serrano.
  • 08:00 Horas. Convocatoria para pasajeros alojados en el Parque Nacional Torres del Paine, embarcadero “Puerto Chaiten”, terrenos privados del sector Serrano.

Bienvenida, Revisión de Programa, Entrega de equipamiento de navegación individual,  Charla técnica. Inicio de la excursión náutica desde el embarcadero del Río Serrano.

Navegación en semirrígidos con motor fuera de borda hacia el “Salto Río Serrano” depresión geológica que produce el descarrilamiento del río, canalizando el cauce en forma natural en medio del sordo ruido del agua desbocada;

1ª Detención. Desembarco, Mini-trekking sector “Mirador del Salto”  Observación de paisaje y flora, Avistamiento de especies, Fotografía.

Navegación por el río Serrano paso lento por las desembocaduras de los ríos Brusch, Tyndall, Geike, Base del Monte Donoso y Montañas de Campo de Hielo, atrás se va quedando la Cordillera Paine… enfilamos hacia el sur hasta el Mirador del Glaciar, a 12 kilómetros por el Oeste ya se deja ver la lengua de hielo afluente más grande del Parque Nacional Torres del Paine, en su parte alta el hielo supera los mil metros.

2ª Detención, en un oasis protegido de los vientos, bajamos a caminar entre los arboles hasta el anfiteatro natural, desde allí se deslizan las miradas abismadas por las formas del glaciar Tyndall, más fotografías… y la navegación continua descendiendo, las curiosas lengas y ñirres se empujan hasta el borde para caer sin remedio a las hinchadas aguas…la aventura continua metiéndose en la cadenas de montañas, se puede ver a la distancia el humo de las casas de la Estancia.

Pekín le dicen se llama Juan Guerrero, sus  tres mil hectáreas ganaderas guardan los secretos del Pionero, pumas, luces, muertos, baguales mil relatos regocijan al viajero.

3ª Detención. Estancia Anita, los caballos, los aperos, los gauchos y los perros…los aprontes, silba el viento  la aventura no trepida… más fotografías… mientras asume el paso lento del caballo, los temores del osado aventurero se van yendo con el viento, ve de nuevo los paisajes y los cielos, los aromas de la hierba y el silencio. Las destrezas van mostrándose de a poco, los caballos, los jinetes por sus nombres se presentan y se inicia a marcha lenta el recorrido hacia el más profundo y misterioso hielo frío…algunas veces la prudencia les señala desmontar para seguir hasta los riscos…aunque el gaucho no se baja ni un instante de su monta… entre arbustos arboledas va el camino que los lleva a mirar por un instante un espacio y un tiempo irrepetible…luego el regreso es más veloz…los caballos reconocen el descanso, el forraje y el abrigo…los viajeros que no saben explicar lo sucedido se despiden de la Estancia agradecidos.