galeria027

Excursión Kayak - Cabalgata

Glaciar Geike

El Programa presenta una variante en el desplazamiento náutico por el Río Serrano, “los viajeros llegan a la Estancia Anita en Kayak Expedición”. Es una fuerte experiencia de contacto con la naturaleza, enriquecida por la dinámica del principal caudal del sistema interconectado de ríos y lagos que drenan la Cordillera Paine, clima impredecible, paisaje y flora, tímidas aves, formaciones geológicas, experiencia, equipamiento, y la más ecológica, versátil y silenciosa de las embarcaciones aborígenes… el desarrollo de los itinerarios nos permiten asegurar una auténtica experiencia outdoor en la Patagonia.

El Programa de Dos días y una noche, está orientado a un mercado de ecoturistas que practican kayak regularmente, en busca de nuevos destinos para descubrir y explorar.
La Estancia de “Pekín Guerrero”, se sitúa en el extremo sur del Campo de Hielo entre los ríos Balmaceda, Geike y Serrano, es un oasis salvaje y natural, hábitat del Puma, cuyas correrías y matanzas narran con encanto los baquianos.

  • Operación: 15 octubre al 15 abril

  • Capacidad: 10 paxs

  • Dificultad: Media, deseable experiencia anterior

  • Check in: base de operaciones rio serrano

  • Hora presentación: 08:00 horas

  • Alimentación: pack lunch (pollo-carne-vegetariano)

  • Seguro de vida: individual interamericana

  • Equipamiento: navegacion individual

  • Mínimo: 02 paxs

  • Reservas: info@patagoniatourtravel.com

Descripción Itinerario

Itinerario

10:00 Horas  Navegación hasta el Salto del Río Serrano, desembarco, porteo de embarcaciones mini – trekking.
Con el equipo y alimento en nuestros kayaks, nos dejamos llevar por la corriente para sentir los latidos del río Serrano, cada instante nos sorprende, la perspectiva, el contacto con el agua, la propulsión, el viento, algún obstáculo inesperado, el color del río Grey al juntarse en el Serrano y el salto que a kilómetros se anuncia. Trabajo en equipo para pasar al otro lado del Salto Serrano.

12:30 Horas  Navegación desde Salto del Río Serrano a Mirador del Glaciar Tyndall.
Después del salto la Expedición continúa tomando desvíos escondidos que solo conocen de verdad quienes tienen años en el río… cuando el viento de Campo de  Hielo cabalga con furia y quisieras estar lejos del agua, agradeces el refugio conocido.   Los kayak van en busca de otros mundos, los viajeros se abandonan sorprendidos, la proa puesta sobre el sur avanza con sigilo hasta los arboles altos y fuertes que allí protegen, no fueron doblados por el viento que paso rugiendo amenazante, no existe otro sitio para ver la lengua de hielo que aparece. Almuerzo necesario en la naturaleza, nada queda de recuerdo a otros viajeros lo verificamos obstinadamente.

17:30 Horas Estancia de Pekín Guerrero.
… se puede ver a la distancia el humo y las casas de la Estancia.
Pekín le dicen se llama Juan Guerrero, sus  tres mil hectáreas ganaderas guardan los secretos del Pionero, pumas, luces, muertos, baguales cadencioso relato que seducen al viajero. El refugio entre los arboles camuflado recibe cálido al remero entumecido, es un mundo pequeño de energías nuevas donde rendidos se entregan al sueño que repara…mañana es otro día, la aventura no trepida…

Itinerario

07:00: Horas  Desayuno en el Domo, Cabalgata al Geike
Estancia Anita, los caballos, los aperos, los gauchos y los perros… mientras asume el paso lento del caballo, los temores del osado aventurero se van yendo con el viento, ve de nuevo los paisajes y los cielos, los aromas de la hierba y el silencio. Las destrezas van mostrándose de a poco, los caballos, los jinetes por sus nombres se presentan y se inicia a marcha lenta el recorrido hacia el más profundo y misterioso hielo frío…algunas veces la prudencia les señala desmontar para seguir hasta los riscos…aunque el gaucho no se baja ni un instante de su monta… entre arbustos arboledas va el camino que los lleva a mirar por un instante un espacio y un tiempo irrepetible…luego el regreso es más veloz…los caballos reconocen el descanso, el forraje y el abrigo…los viajeros que no saben explicar lo sucedido se despiden de la Estancia agradecidos

16:30: Horas  Navegación en semirrígido Estancia – Pueblito Serrano
A desandar el camino recorrido, el Semirrígido con motorización fuera de borda regresa embarcaciones y viajeros a sus mundos, sabemos que no volverán a ser los mismos, seguirán por mucho tiempo buscando y explorando. FIN DE LOS SERVICIOS

Ofrecemos a los aventureros un Taller exclusivo de tres horas llamado “Taller vivencial Prácticas de Seguridad y Rescate” que solo puede ser realizado durante la tarde  del día anterior al Programa.

Esta actividad trata los siguientes contenidos:

  • Equipamiento y carga en un Kayak Expedición
  • Técnicas de rescate y auto rescate
  • Técnicas de paleo y navegación
  • Técnicas de vida al aire libre
  • Tópicos del programa Educación ambiental “NO DEJE RASTROS”
  • Hospedaje en Camping privado y cena gratis.
  • Solicitar en la reserva de Programa
  • Presentación hasta 16:00 Hrs día anterior al inicio del programa